Base de datos "Securius"

Apreciadas ciudadanas, apreciados ciudadanos:

La Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt) ha creado, en estrecha colaboración con las oficinas de investigación criminal de los Estados federados alemanes, la base de datos "SECURIUS" de objetos de arte y objetos de valor incautados.

En la citada base de datos se muestran al público objetos de presunta procedencia ilícita que fueron intervenidos por los servicios policiales o aduaneros.

Todos los ciudadanos tienen la posibilidad de buscar en la base objetos sustraídos.
En caso de que Usted reconozca alguno de los objetos incluidos en esta base de datos que se le haya extraviado, p.ej. por sustracción, puede contactar directamente con los servicios encargados del caso indicados en la base de datos y reclamar sus derechos de propiedad.

Por favor, tenga en cuenta que es preciso presentar algún tipo de comprobante (documentos del seguro, fotografías, o similares) que lo acredite como propietario legítimo del objeto en cuestión.

En la base de datos "SECURIUS" tiene Usted la posibilidad de efectuar búsquedas por categorías de objetos o de utilizar la opción de búsqueda en la base de datos entera. Debido a la gran cantidad de objetos almacenados en la citada cabe la posibilidad de optimizar su búsqueda adicionalmente delimitando el periodo de tiempo que proceda en cada caso.